lunes, 11 de octubre de 2010

Bienvenidos al Sena

BITACORA

Octubre 4 - 8: Inducción y bienvenida por parte del profesor Julio Florian en las instalaciones del bloque industrial, edificio biblioteca, salón 403, nos  explico las actividades a realizar en la carrera. Mas tarde ingreso al aula de clase la directora del programa  Ludy Yaneth y nos explico la forma en al que entramos al SENA a través de una oferta cerrada solicitada por Asocoldro. Vimos el  video del director general del SENA donde nos hablo a cerca de la importancia del emprendimiento y sus efectos en la vida del aprendiz. De la mano de la profesora Karla, visualizamos la plataforma de sofía entrando a través del link para aprendices en etapa de inducción, y encontramos las diversas explicaciones para entrar e interactuar con el entorno. Se realizo la lectura del reglamento de la institución y se repartió por capítulos para ser socializado por cada uno de los grupos de trabajo. Se escogió al monitor Alexis Gelvez. Cada grupo de trabajo socializó y expuso la parte del reglamento que le fue asignada.

Octubre 11 - 14: La profesora Clara Inés Angulo, nos enseño a abrir un blog y su correcto funcionamiento. Nos indico el orden de las actividades y el programa a desarrollar para aprobar el modulo de inducción. Se abrió el blog personal, se desarrollo la actividad del monje Ansgar, se desarrollo el formato de estilos de aprendizaje y se hablo del caso de Arturo y los ítem a desarrollar. de igual forma se programo la visita de reconocimiento del SENA que quedo prevista para el día siguiente. Se llevo a cabo las modificaciones del blog segun indicaciones de la profesora y como obtener aplicaciones extras. Se realizo la visita de reconocimiento de las instalaciones. A nuestro grupo le correspondió la cafetería de industrial y el segundo piso donde se encuentra el salón de telecomunicaciones. Nos acompañaron dos aprendices del SENA de otro programa y nos mostraron las instalaciones. Tomamos fotos e hicimos videos que nos ayudaron a entender el ambiente y los procesos desarrollados en este. Nos reunimos en grupo para crear y actualizar el blog de cada grupo. escogimos un administrador y los coautores y los relacionamos en las listas de blog. De igual forma, desarrollamos actividades del blog personal y nos ayudamos unos a otros explicando los pasos a seguir para desarrollar las actividades.
Octubre 19-22: Transcurrio la semana en los ajustes finales al blog del grupo, la estructuracion del proyecto grupal a presentar y las asesorias en el blog personal. Escogimos un proyecto a cerca de un centro integral de servicios medicos que integrara no solo servicios de salud, sino de acompañamiento en el area psicologica, afectiva y moral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario